Senado Alista Iniciativa para Crear Figura de Medico Residente.

La Comision de Salud del Senado de la Republica presentara una iniciativa de reforma a la ley general del ramo, para crear la figura de medico residente e incorporar los derechos a que son acreedores estas personas.

En su cuarta reunion extraordinaria, esa instancia legislativa decidio que de esa manera se da cumplimiento al punto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinacion Politica en materia de medicos residentes, aprobado en la sesion del 11 de abril pasado.

El senador Miguel Angel Mancera Espinosa presento una iniciativa de decreto que reforma el parrafo cuarto del articulo 4 de la Constitucion.

La propuesta del legislador incorpora los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades terminales, limitantes o amenazantes a la vida, asi como el uso de medicamentos controlados como parte del derecho a la salud.

Mancera Espinosa expuso que toda persona tiene derecho a la proteccion de su salud en condiciones de dignidad, por lo que propone que en todas las entidades de la Republica se pueda disponer de elementos para el trato digno de las personas hasta el momento de su muerte.

La Comision tambien avalo un punto de acuerdo que exhorta a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR