Senado ratifica a Julio Santaella para Junta de Gobierno del Inegi

México, 15 Dic (Notimex).- El pleno del Senado ratificó el nombramiento presidencial de Julio Alfonso Santaella Castell como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la última sesión del periodo se aprobó con 71 votos en pro, 20 en contra y tres abstenciones el nombramiento de Santaella, quien relevará al actual presidente de la Junta de Gobierno del instituto, Eduardo Sojo Garza Aldape, que concluye su encargo el 31 de diciembre.

Santaella Castell es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de California.

Desde octubre de 2014 a la fecha se desempeñaba como coordinador ejecutivo del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR