El Senado de la República ratificó a Margarita Ríos-Farjat como nueva Jefa del SAT - Noticias - VLEX 749080517

El Senado de la República ratificó a Margarita Ríos-Farjat como nueva Jefa del SAT

 
EXTRACTO GRATUITO

El Senado de la República ratificó ayer por unanimidad el nombramiento de Margarita Ríos-Farjat como Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La aprobación del nombramiento de Margarita Ríos-Farjat, enviado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el 5 de diciembre, tuvo lugar tras la aprobación por unanimidad de la comparecencia de la funcionaria ante la Comisión de Hacienda del Senado de la República, instancia que avaló su perfil para el cargo.

Posterior a su ratificación, Margarita Ríos-Farjat rindió protesta ante el Senado de la República, con lo que concluyó el proceso de designación y ratificación de la funcionaria federal.

Durante su comparecencia, la Jefa del SAT comentó que se van a fortalecer procesos administrativos ya que el SAT es una institución sólida, fuerte y orgullosa de su quehacer y recalcó que “el eje rector de esta administración tiene dos lineamientos importantes: uno, combatir la evasión y dos, facilitarles la vida a los contribuyentes cumplidos”.

Por su parte los senadores que integran la Comisión parlamentaria calificaron como brillante su participación, así como excelente el curriculum e intachable trayectoria con la que cuenta Ríos-Farjat ya que tiene una sólida preparación académica y profesional, la cual se verá reflejada al momento de ejercer con liderazgo la nueva encomienda en el SAT.

Por otra parte, el Pleno de la Cámara de Diputados ratificó con 458 votos a favor los nombramientos de Rosalinda López Hernández como Administradora General de Auditoría Fiscal Federal, Héctor Vázquez Luna como Administrador General de Recaudación, Ricardo Peralta Saucedo como Administrador General de Aduanas y Antonio Martínez como Administrador General de Grandes Contribuyentes.

El dictamen aprobatorio emitido por esta comisión fue ratificado por la mayoría de los legisladores en el Pleno de los Diputados.

Dra. Margarita Ríos-Farjat

Jefa del Servicio de Administración Tributaria

Nació en Monterrey, Nuevo León. Es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); cuenta con una maestría en Derecho Fiscal de la misma universidad y cursos de especialización impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal (1998) y por la Bolsa Mexicana de Valores (2003). Es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (2016).

Trabajó en el Poder Judicial de la Federación de 1996 a 1999 y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA