Senado se suma a lucha contra cancer de mama; ofrecera estudios gratis.

A partir del 20 de octubre, el Senado de la Republica ofrecera examenes clinicos gratuitos para la deteccion oportuna de cancer de mama, en su sede ubicada en el cruce de Reforma e Insurgentes, en la zona centro de la capital.

El presidente de la Comision de Salud, Miguel Angel Navarro Quintero, exhorto a las instituciones del sector a que inicien tambien la campana de deteccion de esa enfermedad en este mes que se instituyo, a nivel mundial, como el Mes de la Sensibilizacion del Cancer de Mama.

"El 20 de octubre aqui en el Senado de la Republica se van instalar las unidades moviles con el equipo, y se esta viendo si estaran una semana o 15 dias", ya que tambien estan proximas por empezar las campanas contra la influenza y neumonia.

Aunque se han reducido los casos de cancer cervico-uterino, hay incremento en los de tipo mamario y de ovario. "Creo que estamos en el momento exacto en el que tendremos que hacer de la salud de los mexicanos la prioridad numero uno del gobierno".

El legislador, quien tambien es medico, informo que en el Poder Legislativo se trabaja para que en el Presupuesto de Egresos de la Federacion de 2020 se consideren los recursos necesarios para la prevencion y atencion de cancer de mama.

"No solamente que no bajen (los presupuestos); que no bajen en el Instituto Nacional de Cancerologia, en el IMSS y en ISSSTE los presupuestos para el cancer de mama, de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR