Senadora Pide Informar Sobre Alcances de TráFico de óRganos

México, 22 Mar. (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez, pidió al gobierno federal concretar el registro sistematizado de personas desaparecidas, así como informar a la población sobre los alcances reales del tráfico de órganos en el país.

De la Peña Gómez se refirió al caso del grupo criminal de los Caballeros Templarios, quienes presuntamente utilizaban órganos humanos para rituales, por lo que se especuló la posible participación del grupo criminal en el tráfico de órganos.

Aunque esta última versión que ya fue desmentida por el gobierno federal la legisladora consideró que la información ha sido imprecisa y genera especulaciones, por lo que pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) informar a los legisladores los pormenores de la investigación.

Para la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las especulaciones creadas sobre el tráfico de órganos tienen un trasfondo "real", pues México y en el mundo existen varios pacientes la espera de un trasplante que les permita sobrevivir, tanto en hospitales públicos como en privados.

"En México las autoridades no cuentan con un registro sistematizado de personas desaparecidas, las cifras van y vienen, las organizaciones de la sociedad civil mencionan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR