Senadores Y Expertos AnalizaráN La PolíTica Exterior Mexicana

México, 15 Feb (Notimex).- El Senado de la República realizará a partir de mañana y hasta el próximo jueves 19, el foro "México en el Mundo: Diagnóstico y Perspectivas de las Relaciones Internacionales", en el que participarán expertos, legisladores y diplomáticos.

En un comunicado, el presidente de este órgano Legislativo, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que con ese foro el Senado de la República cumple sus facultades constitucionales de evaluación en la materia, y ratifica que es el órgano legislativo que promueve la vinculación con el resto del mundo.

Explicó que la organización de este encuentro es un esfuerzo conjunto entre esta Cámara y la Secretaría de Relaciones Exteriores para escuchar la opinión de legisladores, embajadores, académicos, servidores públicos, cuerpo diplomático acreditado en México, estudiantes y sociedad civil.

"Se trata de un espacio de diálogo para analizar las relaciones internacionales del Estado mexicano desde un enfoque amplio, plural e interdisciplinario, con el fin de encontrar líneas de acción legislativa en materia de política exterior", añadió el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Barbosa Huerta señaló que este foro en la casona de Xicoténcatl reunirá a personalidades del más alto nivel, quienes expondrán su visión sobre las relaciones internacionales en el contexto actual.

Se hará un análisis del desempeño que México tiene ante los organismos internacionales y los no gubernamentales, y de temas como cambio climático.

"Sin duda, el propósito fundamental es evaluar y analizar la política exterior que México desarrolla en las diferentes naciones con las que mantenemos relaciones diplomáticas por país y por zona geográfica", agregó el legislador perredista.

Los temas que se abordarán son: Presente y futuro de la política exterior de México: la visión de los ex cancilleres; La política exterior desde la academia; Diálogo, cooperación e integración en América Latina y el Caribe; La visión de embajadores de México en América Latina y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR