Senadores de Movimiento Ciudadano piden a SAT lista de empresas fantasma.

Mexico, 12 Oct (Notimex).- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado exhorto al Jefe del Sistema de Administracion Tributaria (SAT) a entregar al Senado "la lista negra" de empresas "fantasma" que facturaron a la Federacion, estados y municipios.

En entrevista, el senador Samuel Garcia Sepulveda considero necesario combatir la compraventa de facturas utilizadas por la delincuencia organizada, los evasores fiscales y los funcionarios corruptos.

"Con la compraventa de facturas hemos perdidoA dos billones de pesos. No es un tema privativo de Mexico, es un tema a nivel mundial donde se afectan las arcas y los erarios de todos los paises", asevero el legislador.

El exhorto esta relacionado con la iniciativa presentada anteriormente por Movimiento Ciudadano, para acabar con el negocio de la evasion, y en la cual se plantea retener 10 por ciento de los impuestos Al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) por adelantado a quienes usen facturas de empresas "fantasma".

"La mitad de las compraventas (de facturas) en Mexico se usan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR