Señala la venta ilegal de un estadio en Veracruz

Señor director:

El mandatario local justifica la venta del inmueble con un proyecto de saliva, pues nunca ha mostrado los contratos sobre la comercialización, actuando en la opacidad.

Mi abuelo Cházaro Lagos donó el terreno del estadio que lleva su nombre, para que se le diera la vocación de un espacio deportivo para sus habitantes, en específico para practicar el beisbol. Sin embargo, las escrituras que avalan la donación las han extraviado.

En el acta de la Sesión Extraordinaria de Cabildo 039/2018 se aprobó la desincorporación del inmueble del régimen de dominio público y su incorporación al régimen de dominio privado.

Se trata de un espacio de 14 mil 325.66 metros cuadrados, ubicado en la calle Raúl Sandoval, esquina con Ignacio López Rayón, colonia Centro, y pretenden venderlo a la empresa Almo Desarro-lladora, SA de CV, por 11.5 millones de pesos, en tres pagos. Sin embargo, el valor comercial es de más de 84 millones de pesos.

De acuerdo con el acta 039/2018, Almo Desarrolladora fue constituida bajo la escritura pública número 195, el 17 de septiembre de 2004, otorgada ante la fe del licenciado José Juan Cas-tañón González, titular de la Notaría Pública 5 de ciudad de Sabinas, Coahuila, inscrita bajo el folio mercantil 338075 del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, Registro Federal de Contribuyentes: DAL040917NA1, representada por Alberto Lara Morales. No obstante, nadie conoce a esta empresa, su currículum, teléfonos ni dirección fiscal.

En la Gaceta Oficial del estado de Veracruz, del 13 de noviembre de 2018, aparece la autorización para que el estadio sea cambiado de régimen, bajo el argumento de que el inmueble no está destinado a ningún servicio público. Sin embargo, eso es falso; el estadio es de la ciudad y la autoridad es la que no permite su uso.

En el acuerdo del cabildo se señala la existencia de un año de plazo para que se construya una plaza comercial en dicho espacio; de lo contrario, el inmueble regresará al patrimonio público. De esa manera, el plazo vencerá el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR