Senalan que se desperdicia la tercera parte de los alimentos en el mundo.

Guadalajara, 15 Oct (Notimex).- El titular de la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco, Hector Padilla Gutierrez, exhorto a tener conciencia de que actualmente se desperdicia una tercera parte de la comida que se produce en el mundo, problema que en Mexico representa 20 millones de toneladas anuales.

En el marco del Dia Mundial de la Alimentacion, que se conmemora el 16 de octubre, destaco que de acuerdo con un estudio del Banco Mundial esa perdida de alimentos significa que no se generen ingresos por mas de 400 mil millones de pesos.

El tambien expresidente de la Asociacion Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), invito a redoblar el combate contra esta practica y a incrementar las acciones para combatir la desnutricion en el pais.

Considero que no obstante lo anterior, en la actual administracion el crecimiento de la produccion agropecuaria no tiene precedente, ya que el pais se coloco entre los primeros del mundo y Jalisco confirma porque es el Gigante Agroalimentario de Mexico.

Manifesto que Jalisco se ha posicionado como el principal productor de huevo, maiz y leche, arandano, frambuesa, chia, tilapia, carne de cerdo y de pollo, "o sea, es lider en productos agricolas, pecuarios y acuicolas".

Dijo que la entidad contribuye con 55.24 por ciento de la produccion nacional de huevo, "que es un alimento que nunca falta en la comida de los mexicanos, gracias a su alta fuente de proteina".

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR