Señalan error en plan Covid

A un año de la llegada del Covid-19 a México, el manejo de la emergencia sanitaria se ha caracterizado por una serie de contradicciones, malos ejemplos, desconfianza y arrogancia, advirtieron expertos.

"En la memoria colectiva permanecerá un triste recuerdo de la falta de preparación e improvisación", lamentó Enrique Ruelas, director del Instituto Internacional de Futuros de la Salud.

Gustavo Oláiz, coordinador del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la UNAM, aseguró que el virus SARS-CoV-2 demostró que la mayor parte de los países, incluido México, está mal preparado para una epidemia mundial de estas proporciones.

"La población está cansada del aislamiento, del uso del equipo de protección personal y la distancia, pero sobre todo de la incertidumbre y el miedo a la enfermedad que se ha ensañado en nuestra población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR