Señalan que secu no basta

Vianey Romero desea ingresar al bachillerato porque, afirma, los estudios de secundaria ya no son suficientes para obtener un empleo.

Tiene 15 años y ayer aplicó ayer el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

A diferencia de miles de aspirantes que solicitan como primera opción un plantel de la UNAM, ella pidió ser asignada al Colegio de Bachilleres 6.

"No solicité una escuela de alta demanda. Le dije a mi mamá que pondría las escuelas que puedo alcanzar", comentó la joven, quien tiene promedio de 8 en la secundaria.

Vianey sería la primera en su casa en cursar más allá de la educación básica y dice que aún no sabe qué carrera quiere estudiar. Quizá opte por diseño del vestido, pero quiere tener el bachillerato para trabajar.

"Mis papás estudiaron hasta la secundaria y me insisten en que siga adelante, porque es para tener un futuro mejor", añadió la joven.

De los 317 mil 193 aspirantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR