Toma Acciones Senasica por Foco de Influenza Aviar en Tlaxcala

México, 26 Abr. (Notimex).- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ordenó la despoblación inmediata de traspatio y el sacrificio preventivo de 950 aves para cerrar de manera inmediata el foco de influenza Aviar AH7N3 detectado en Santa Cruz El Porvenir, municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.

Indicó que el 4 de abril se detectó en esa comunidad un grupo de aves con sintomatología de la enfermedad, por lo que inmediatamente la Secretaría de Agricultura ordenó activar el Dispositivo Nacional de Emergencia en Sanidad (Dinesa) en esa entidad.

De acuerdo con investigaciones preliminares, el virus entró a ese municipio en un embarque irregular de aves vivas procedente de la zona bajo cuarentena interna, ubicada en el centro occidente de la República Mexicana.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisó que ante la alta patogenicidad de esta cepa, se sacrificó de inmediato a 34 aves que se encontraban en el traspatio donde se detectó.

El jueves 25 de abril, los técnicos del Senasica concluyeron el barrido de la zona perifocal con un radio de 10 kilómetros, e inspeccionaron 60 localidades de 13 municipios de Tlaxcala, sin encontrar aves con signos clínicos de la enfermedad.

Resaltó que se recolectaron dos mil 123...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR