"Senderos"

AutorFlorence Toussaint

El formato de Senderos guarda semejanza con otros muchos programas realizados en los canales culturales, pues aborda el tema del patrimonio cultural de México en sus distintas vertientes: arqueológico y mítico de los antiguos mexicanos, las zonas protegidas de la biosfera, flora y fauna, así como la comida y los sitios recreativos bajo el cuidado de los pueblos indígenas.

Cuatro muchachos se adentran en distintos senderos que lo llevan a conocer ruinas, centros ¡ ceremoniales, ríos, lagos, lagunas, cenotes, playas. Se pasean a pie, a caballo, en lancha, disfrutan de la naturaleza y se divierten en todos los viajes que emprenden. Cada uno de los participantes va describiendo lo ¡ que ve, escucha, siente. En ocasiones se separan, por un lado van Santiago y Ximena, por otro Mónicay Benjamín, nombre de los conductores-viajeros.

La cámara sigue a los protagonistas, la voz en off explica. Entrevistan a los lugareños, a los encargados de las reservas, a los biólogos, a los arqueólogos, a las mujeres que cocinan, hilan o tejen con instrumentos tradicionales.

La emisión está dividida en secciones que combinan visitas a los artesanos con recorridos por sitios selváticos, zambullidas en el mar o los estanques, reconocimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR