Señorea influenza de A H1N1

La cepa más grave de influenza, la A H1N1, que empezó a aumentar en enero, es ahora la predominante en la actual temporada invernal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), a la fecha suman 5 mil 915 casos registrados de todas las cepas y 182 defunciones.

El repunte de la cepa más letal ocurre cuando, según la Secretaría de Salud, faltan sólo dos semanas de potencial incremento, para posteriormente iniciar el decenso de casos.

Cabe recordar que la temporada de influenza que inició en octubre de 2015 termina a mediados de mayo.

Hasta el 10 de marzo, la mayoría de contagios registrados, 2 mil 408, era del tipo A H1N1, mientras que la cepa A H3N2, que había predominado en las semanas anteriores, ahora acumula 2 mil 309 contagios confirmados.

En cuanto a los decesos, 140 se deben a la cepa A H1N1, 24 a la A H3N2 y 18 más del tipo A y B.

La Ssa reporta un incremento de 125 por ciento en el número de casos en comparación con el mismo periodo de la temporada anterior en la que predominó la H3N2.

No obstante, la temporada que más se parece a la actual fue la de 2011-2012, cuando hubo en total 7 mil 300 casos confirmados y 345 defunciones.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología, hasta el 10 de marzo, casi la mitad de casos de influenza se concentra en Ciudad de México, Edomex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR