Senositis.

[El autor del libro Flor de tres pistilos, recien editado por Cofradia de Coyotes, nos ha entregado "Senositis" para esta seccion de relatos poco antes de que el volumen saliera a la luz. El poeta y narrador chiapaneco Roberto Lopez Moreno es autor, hasta este momento, de 52 libros...]

Roberto Lopez Moreno

Suena el telefono.

Por el auricular se escucha la voz de la Guera Ivette matizada con un cierto tono de preocupacion.

-Flor -dice la voz, le esta hablando a su amiga Flor Mendez-. Me siento bastante preocupada por algo que me esta pasando desde hace algunos dias y a lo que no encuentro explicacion.

Flor Mendez, siempre dispuesta a ayudar, siempre tan solidaria, le pregunta que le sucede.

La Guera Ivette no puede mas y suelta un torrente imparable que llena y rebalsa la oreja de su escucha.

-Es algo en lo que se mezcla el sueno y la realidad -explica con tono de alma embrollada en asunto incomprensible-. Me esta sucediendo una y otra vez, y quisiera entender el significado, A?es un mensaje?, A?una premonicion?, A?que tipo de amenaza del destino?, A?o alguna oferta de ese mismo destino?, A?que esta pasando?, A?que es lo que tengo que entender despues de todo esto?

-A ver, con calma. Explicame que te esta sucediendo -responde Flor, quien siempre esta interesada en resolver los problemas de sus amigos.

La Guera Ivette le relata que ya van varias semanas en que al salir de su trabajo siente que la persigue una sombra mientras ella cruza un bosquecito que se encuentra en la colonia Alamos. Es un lugar al que a esa hora de la aun temprana noche tiene que cruzar forzosamente para acceder al sitio en donde deja el coche estacionado.

-A?Que ha sucedido: alguna frase inoportuna, alguna insinuacion?

-Nada, solamente la sensacion de que la sombra de un hombre se escurre entre las sombras de los arboles y cada vez la siento mas cerca, mas cerca, pero cuando volteo la sombra desaparece.

-A?Y dices que esta sucediendo frecuentemente?

-Todos los dias.

-A?No has puesto alguna denuncia en la delegacion?

-A!Para que! Ya sabes que el ciudadano siempre esta solo, abandonado a su suerte; ademas, correria el riesgo de que nada mas se burlaran de mi y hasta me senalaran como "la loca de la Alamos", porque seguro que eso sucederia.

-Si, amiga, eso sucederia.

-Pero esa es la primera parte de la historia -continua la Guera Ivette imparable.

-A ver, sigue contando -le responde la Mendez ya con mayor interes en el caso.

-Cuando llega la hora de acostarme entro a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR