La sensación de ir

AutorEstela Leñero Franco

Es una propuesta de danza-teatro-ópera-música y pop, en una mezcla ecléctica que la compañía sueca Skanes Dansteater presenta con intensidad corporal y complejidad tecnológica.

The feeling of going nos remite automáticamente a Sueño de una noche de verano de Shakespeare, aunque se convierta sólo en referencia. Nos presenta personajes o espíritus del bosque, el fauno o la cabeza de toro, en este caso, o un diablillo con una larga cabellera rubia y un grueso abrigo rojo de peluche. En el escenario transita un grupo grande de bailarines que con habilidad del coreógrafo británico Ben Wright une y separa, armoniza e irrumpe con nuevos elementos.

La magnífica compañía Skanes Dansteater despliega su energía para bailar e interpretar, desde el cuerpo, una historia, una trama, incertidum-bres internas que reflejan sin lugar a dudas.

La obra se inicia en el interior de una casa de madera, donde el protagonista se debate y se pregunta para después ser acompañado por un conjunto de seres que alegremente -y también desde las incógnitas- lo llevarán a otros lugares.

Entre proyecciones y bastidores que se elevan o caen, la escena base es el bosque conformado por troncos que se pierden en la altura, a manera de pilares. La luz se difumina o cambia de color, dibuja cuerpos o marca colores que, entre bruma, nos provoca esa sensación nocturna y de pérdida.

En la escena, las proyecciones se combinan con elementos reales; un juego de imágenes que parecen imperceptibles nos crea la sensación de profundidad y de movimiento, como las hojas que vuelan, pero que no se proyectan en los troncos de árbol, junto con las hojas reales que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR