Sentencian a Dos Años y Medio de Cárcel al Ex Torero José Ortega Cano

Madrid, 24 Abr (Notimex).- El ex torero y ganadero español José Ortega Cano, viudo de la fallecida Rocío Jurado, fue sentenciado a dos años, seis meses y un día de cárcel por el accidente de tráfico que provocó, presuntamente alcoholizado, en mayo pasado y que causó la muerte de Carlos Parra.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla, sur de España, dio a conocer este miércoles la sentencia a las partes personadas en el procedimiento.

De esta manera, la juez Sagrario Romero condenó al ex matador de toros a dos años, seis meses y un día de cárcel frente a la petición de cuatro años de prisión que realizaron en el juicio oral tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima.

Ortega Cano fue considerado culpable de homicidio imprudente, pero no se tuvo en cuenta el análisis de sangre en el que se reflejaba un índice de alcoholemia que triplicaba al permitido por ley.

Esto debido a que la juez Romero argumentó que la cadena de custodia de las muestras de sangre del torero no fue respetada, y rechazó los resultados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR