Sentencian a cómplices de autoplagio

Lo que inició como un autosecuestro para obtener dinero y huir a Estados Unidos, concluyó con la sentencia de tres personas, mientras la presunta víctima fue presentada al Consejo de Menores.

"Ayúdame hermanita porque me van a matar", gritó por teléfono Blanca Estela Saucedo a su familia para que entregaran 500 mil pesos a las personas que la mantenían secuestrada.

El pasado 30 de abril, Nicolasa Ríos Lara, acudió al lugar donde trabajaba su hija y preguntar el paradero de Blanca, sin embargo, le aclararon que ella había salido a la farmacia pero aún no regresaba.

Habían transcurrido casi 12 horas cuando otra de sus hijas contestó la llamada telefónica de una persona que le informaba el secuestro de su hermana menor.

"Tenemos secuestrada a tu hermana, si no me das 500 mil pesos en efectivo no la vuelven a ver", amenazó el presunto delincuente, mientras la chica pedía clemencia para que no avisaran a la Policía y entregaran el monto del rescate.

Un día después, los presuntos secuestradores contactaron a los familiares para recordarles que, de no entregar el dinero matarían a la adolescente de 14 años de edad.

Tras una negociación, la madre de la menor acordó pagar sólo 20 mil pesos que entregaría frente a un Mc Donalds en Plaza Aragón.

Aunque fue advertida de no presentar denuncia, la mujer acudió a la Delegación Venustiano Carranza donde el MP inició la averiguación previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR