Sentencian a conductor por muerte imprudencial

Por haber causado la muerte de su pareja en un choque luego de que perdió el control de la camioneta que manejaba a exceso de velocidad, Eduardo Rodríguez Pérez fue sentenciado a dos años de prisión.

De acuerdo con el proceso judicial 107/2004-B, Rodríguez Pérez fue declarado culpable por los delitos de homicidio culposo grave en agravio de Yesenia Soto Rodríguez, y daños en las cosas.

Según la investigaciones del caso, el 14 de noviembre del año pasado la pareja viajaba en una camioneta pick-up por la Carretera a Chapala.

Rodríguez Pérez iba conduciendo la unidad mientras que Soto Rodríguez, de 24 años, iba en el lugar del copiloto.

Alrededor de las 3:00 horas, cuando iban a la altura del Hotel El Tapatío, sobre una curva pronunciada, el chofer perdió el control y en lugar de continuar su recorrido se fue contra el camellón que está en el cruce con la Avenida Constitución de 1917, y chocó contra una palmera.

Debido a que el impacto fue del lado del copiloto, Soto Rodríguez quedó prensada entre el tablero de la unidad de carga y los asientos.

Rodríguez Pérez sufrió lesiones de consideración, pero intentó ayudar a su pareja, sin embargo, no pudo debido a su condición grave de salud.

Elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR