Sentencian a Tres Personas En Df Por Delitos Contra La Salud

México, 25 Ene (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de distintos juzgados en materia de procesos penales federales en el Distrito Federal sentencias condenatorias contra tres personas, por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

En un comunicado, la PGR informó que en un caso, el juzgado quinto de Distrito de procesos penales federales dictó sentencia condenatoria de 10 años 11 meses y siete días de prisión, y multa de 125 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, contra de Javier Hernández Corrales.

Señaló que esta persona fue encontrada penalmente responsable de delito contra la salud, en la modalidad de introducción al país de clorhidrato de cocaína, tras ser detenido por la Policía Federal, durante una revisión de rutina, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según la PGR, el sentenciado se encontró en el área de llegadas de Lima, Perú, en un vuelo comercial y le fueron asegurados nueve paquetes confeccionados con cinta plástica que llevaba ocultos bajo el forro de una de sus maletas, conteniendo cocaína con un peso de 12 kilos 110 gramos.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en turno, en la Subdelegación Zona Centro de la agencia del aeropuerto, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Una vez realizadas las diligencias de ley, ejercitó acción penal en contra del inculpado, quien fue internado en el Cefereso 5 Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

Por otra parte, el Juzgado Noveno de Distrito dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión y multa de 100 salarios mínimos, contra Julio César...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR