'Sentí los estragos'

Hace dos meses, Francisco Domínguez pidió que lo dejaran morir, debido a los síntomas del Covid-19 tan fuertes; ayer, el hombre que sobrevivió a la enfermedad fue el primer vacunado en el macroquiosco de la Escuela Superior de Educación Física.

"Me dio una neumonía tremenda, pero afortunadamente logré superarla, gracias a Dios. Yo sentí los estragos del virus y por eso vine a vacunarme y todos deberíamos de hacerlo, por el bien de los mexicanos, para no seguir infectando", contó Francisco.

Al hombre de 66 años se le asignó el primer turno para la vacunación; su hijo llegó el miércoles a las 16:00 horas para hacer fila y asegurar su lugar. Lo mismo hicieron antes para inmunizar a su esposa.

"Sentí los estragos, fuertes dolores en los huesos, en los músculos. Yo en el momento de mi dolencia tremenda le dije a mi esposa: '¿Sabes qué? ya déjame. Ya no quiero tomar medicamentos, ya no quiero nada'", contó.

Francisco es comerciante en calles de Cuautla, Morelos, donde ha pasado la pandemia y también se contagió.

"Los medicamentos son carísimos, yo no tengo seguro social, no tengo nada de eso y tuvimos que endrogarnos hasta donde ya no, vender lo poco que teníamos; además, todos los medicamentos han escaseado." agregó.

Durante sus momentos más graves, comenta que llegó a tener una oxigenación de 35 y fueron cuarenta días en los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR