Sep Analiza SituaciÓn de Universidades Interculturales

No. 072 México, D. F., a 30 de mayo de 2013

* Acuerdan trabajar conjuntamente con la SEP para elevar su calidad y cobertura

La Secretaría de Educación Pública comenzó un análisis de la situación por la que atraviesa el subsistema de universidades interculturales del país por considerarlo uno de los más relevantes de México, integrado por instituciones de educación superior en diversos estados de la República y que atiende a jóvenes indígenas de 86 variantes lingüísticas.

Funcionarios de la Subsecretaría de Educación Superior y de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe se reunieron con los rectores de las universidades interculturales de San Luis Potosí, Michoacán, Sinaloa, Hidalgo, Quintana Roo, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Puebla y Guerrero.

En esta primera sesión se enfatizó la urgencia de diseñar un esquema de trabajo para elaborar un programa que permita elevar la calidad y cobertura del subsistema de universidades interculturales del país.

Los rectores universitarios expusieron la situación por la que atraviesan en cada una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR