Separan del cargo a profes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) separó de su cargo a la directora y a la coordinadora del Jardín de Niños Luis González Obregón, en la delegación Gustavo A. Madero, donde padres de familia han denunciado tres casos de abuso sexual.

Así lo anunció ayer por la mañana a padres de familia de familia Aldo Bugarini Reséndiz, jefe de departamento de apoyo jurídico de la dirección preescolar, quien se presentó al plantel para informar las medidas a tomar ante la situación.

Además, personal especializado de la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI) atenderá a los niños para verificar cómo se encuentran, mientras que un grupo de abogados asesorarán a los padres, señaló.

El funcionario adelantó que se planea cambiar a toda la plantilla de la escuela y que se fincarán cargos a los servidores públicos que resulten responsables, sea cual sea su cargo.

"Se van a identificar todas las anomalías y si tienen alguna responsabilidad se les va a fincar", dijo.

Aunque una de las denuncias por abuso sexual fue interpuesta el 8 de junio en la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales, Bugarini señaló que se enteraron por un video...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR