Sepulta alud a comunidad

Un alud provocó un número indeterminado de muertos en el central estado mexicano de Puebla, al sepultar a unas 40 personas, la mitad de ellas niños, que se encontraban en una escuela y viviendas de una comunidad serrana, informaron ayer fuentes oficiales.

Puebla es uno de lo estados más afectados por las inundaciones que se registran en el centro y sureste de México, consideradas las más graves de los últimos 40 años, con un saldo de más de 100 muertos y centenares de desaparecidos.

Según la agencia DPA, un portavoz de la Secretaría de Gobernación de Puebla dijo que no hay una cifra definida de muertos por el alud, pero indicó que hubo víctimas fatales.

El desplome de tierra se produjo en el municipio de Teziutlán, en la Sierra Norte. Los equipos de rescate llegaron por carretera, luego de que ayer se despejaran las rutas que habían quedado bloqueadas por deslaves, indicó el portavoz.

Según explicó el secretario del ayuntamiento de Pantepec, Luis Francisco Díaz, las personas que habían quedado sepultadas por el alud eran 20 escolares, dos maestros y numerosos adultos de la comunidad serrana de Mixun, situada a unos 160 kilómetros al este de la capital.

Sólo en Puebla hay 46 muertos contabilizados en los reportes oficiales y unos 150 desaparecidos. Otras fuentes hablan de entre 70 y 80 muertos.

Las propias autoridades reconocen que el número de muertos podría ser mucho mayor al estimado y que podría seguir en aumento porque las lluvias continúan en muchas de las regiones afectadas.

DRAMA EN TULANCINGO

Tulancingo presenta el panorama más complicado con 25 mil personas afectadas, 12 mil 800 de las cuales fueron evacuadas de sus hogares y con daños materiales que alcanzarán varios cientos de millones de pesos.

Metztitlán es otra de las zonas más afectadas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR