Series sí, telenovelas no

AutorFlorence Toussaint

Al aire está El arte del crimen, una serie francesa cuyo tema es la delincuencia en el terreno de las obras artísticas. Hacen dupla una historiadora y un policía cuya misión es descubrir a los criminales, falsificadores, traficantes de materiales preciosos catalogados en museos o bienes de colecciones particulares. Primero se debe averiguar el origen y tipo de obra, su valor en el mercado (si lo tiene) o su cualidad de invaluable. Esta tarea le corresponde a ella. El policía se dedicará a rastrear y atrapar al criminal. Aunque ambos siguen pistas, hacen investigaciones y llegan a conclusiones, el método que emplean es distinto. Por esta razón y por los caracteres disímbolos, chocan todo el tiempo. Ese conflicto resulta sustitutorio del objetivo explícito y pasa a ser de policíaca a serie de incidentes personales.

Mucho más ambiciosa que El arte del crimen, la producción española El tiempo entre costuras es una serie con continuidad de un capítulo al siguiente, por lo cual se parece a una telenovela, si bien difiere de este género en su realización y en la historia que cuenta. Situada en la España franquista durante la Segunda Guerra Mundial, se traslada luego a Portugal y más tarde a Tetuán, Marruecos, para desarrollar un relato de espionaje político, corrupción, traiciones y patriotismo.

Las locaciones constituyen una parte destacada: ciudades monumento, el mar, el desierto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR