Servicio Nacional de Empleo colocó a 4.2 millones de personas

México, 9 Dic (Notimex).- En lo que va de la presente administración, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha colocado a cuatro millones 200 mil mexicanos en una ocupación productiva, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

En el marco de la 37 Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo, celebrada en Mérida, Yucatán, el funcionario dio a conocer que de diciembre 2012 a noviembre 2015, este instrumento atendió a 15 millones 228 mil 25 personas.

Indicó que se han realizado mil 632 ferias de empleo, en las cuales se brindó atención a más de 1.2 millones de personas y se colocó a más de 450 mil de ellas; se han impartido más de 41 mil cursos de capacitación en beneficio de más de 800 mil personas.

Lo anterior, con una inversión de dos mil 700 millones de pesos, en beneficio especialmente de mujeres y jóvenes, además se han apoyado a más de 41 mil personas para que inicien o fortalezcan su proyecto productivo a través del subprograma de fomento al autoempleo, con cerca de 500 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Navarrete Prida recordó que recientemente México asumió la Presidencia de la Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo de la Organización de Estados Americanos, donde uno de los componentes claves de la declaración ministerial fue el tema de la inclusión laboral.

Aseguró que el Servicio Nacional de Empleo es un referente de los servicios públicos de empleo de América Latina y el Caribe, por su impacto en la población objetivo, por lo que organismos internacionales como la Red Interamericana para la Administración Laboral de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA.

Así como la Organización Internacional del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR