Servicios y medicamentos gratuitos, objetivo de la politica de salud.

Como parte del Plan Nacional de Salud 2019-2024, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anuncio que implementara una politica de servicios y medicamentos gratuitos para la poblacion sin seguridad social y que iniciara en centros y clinicas en los estados con mayor pobreza.

Argumento que el objetivo es hacer efectivo el articulo cuarto constitucional y atender a los 20 millones de mexicanos que se encuentran sin acceso a este tipo de servicios.

Reconocio que la proteccion a la salud es todavia una aspiracion que esta lejos de cumplirse, de ahi la existencia de instalaciones abandonadas, sobrecarga de servicios, falta de personal, de medicamentos e insumos basicos, tiempos de espera prolongados y atencion deshumanizada.

"Se incrementara el acceso a la salud de forma paulatina y todas las personas afiliadas al Seguro Popular, seguiran recibiendo los beneficios de este esquema de aseguramiento", senalo.

Al reunirse con integrantes de la Comision de Salud de la Camara de Diputados, el funcionario presento puntos centrales de lo que sera el Plan Nacional de Salud 2019-2024.

En un comunicado, se informo que Jorge Alcocer aseguro que el presidente Andres Manuel Lopez Obrador considero importante federalizar los sistemas estatales de salud como una estrategia, ademas de implementar el modelo de Atencion Primaria de la Salud Integral, reorganizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR