Sesionan 6 minutos y aplazan sanción

Luego de un año y dos meses de ser emplazados por el Trife para sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez por uso indebido de recursos públicos al recabar firmas para su candidatura presidencial, ayer Diputados locales iniciaron trabajos para determinar el camino legal que procederá... pero los suspendieron seis minutos después.

La Comisión Anticorrupción, encargada de revisar el caso, sesionó ayer, pero antes de entrar al análisis del tema se declaró en sesión permanente y terminó los trabajos, con el argumento de que se requiere más tiempo para analizar el procedimiento legal que ejecutará.

La suspensión se dio a petición de Itzel Castillo, del PAN; Dolores Leal, de Nueva Alianza; Beatriz de los Santos, de Morena, y Claudia Tapia, de Morena Cuarta Transformación.

El presidente de la Comisión, Arturo Bonifacio de la Garza, de Movimiento Ciudadano, previó que la sanción se determine hasta noviembre.

Justificó el aplazamiento al señalar que se trata de un asunto relevante e histórico para el Estado.

La suspensión habría sido acordada entre coordinadores de bancadas desde la noche del martes, señalaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR