Para la Setravi a inconformes

La Secretaría de Transportes y Vialidad informó a los integrantes del Movimiento Unificador de Taxistas, quienes han protagonizado diversas manifestaciones por la disminución de la tarifa en las terminales, que no hicieron llegar a tiempo una solicitud para revisar o modificar los cobros.

En un documento presentado por la Dirección General de Regulación al Transporte y dirigido a Gerardo Fernández Noroña, dirigente del MUT, le señala que desde el año 1990 las tarifas para los taxis autorizados en la centrales camioneras han aumentado en un 393.54 por ciento.

Además se indica que las tarifas oficiales para el año en curso aparecieron publicadas el 31 de diciembre de 199 el la Gaceta Oficial del DF y que están vigentes a partir del 15 de enero no tendrán ninguna modificación.

El informe señala que el aumentos que se otorgaron a los taxistas de las centrales camioneras, para el ultimo año fueron de un promedio 103 por ciento.

"De acuerdo con lo anterior, la aplicación de las tarifas oficiales es obligatoria, por lo que cualquier otra tarifa se contrapone a los ordenamientos publicados en la Gaceta...", señala el informe.

Indica que la solicitud de ajuste de tarifas debió haber sido entregada a más tardar el último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR