Sube Setravi a internet fichas de inspectores

Los inspectores de transporte público del DF que extorsionen a taxistas y microbuseros podrán ser identificados y denunciados a través de internet en la nueva página electrónica de la Secretaría de Transportes y Vialidad, que incluye la ficha técnica y la fotografía de cada uno de los también llamados Dantes.

La dirección de dicha página es www.setravi.df.gob.mx y una sus finalidades, explicó Mario Alberto Medina, subdirector de Publicidad de esa dependencia, es facilitar a los choferes de transporte público la denuncia en contra de los verificadores abusivos, pues cuando éstos incurren en actos de extorsión hacen lo posible por ocultar el gafete que porta su nombre.

"En el nuevo formato de esta página hay una sección dedicada a los inspectores de transporte público de pasajeros y de carga, ahí aparecen las fichas técnicas de cada uno de ellos y su foto, lo cual es muy importante y útil porque así podrán ser identificados cuando cometan actos de corrupción con taxistas o microbuseros.

"Por lo general sucede que los inspectores que extorsionan enseñan rápidamente su gafete y lo guardan para que no los identifiquen. Entonces el chofer extorsionado no denuncia porque no sabe quién lo extorsionó. Con esto vamos a facilitar el proceso de denuncia porque además en la misma página está el apartado de la Contraloría Interna y se pueden enviar correos donde se señalen los abusos", comentó Medina.

En la sección dedicada a los Dantes, abundó el coordinador de la página electrónica, se pretende incluir los datos de los 120 elementos que integran la unidad de inspección de Setravi, aunque al consultarla ayer, aparecieron los datos de sólo 39 inspectores.

Medina comentó que la página...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR