Severo Callaci Retoma el Teatro Profundo y Original.

La compania argentina Toia&Callaci trae a Mexico El angel de la valija, una puesta en escena que, de acuerdo con Severo Callaci, su protagonista, plantea volver a un teatro mas profundo y original, asi como a la magia pura, como cuando uno es nino y juega a disfrazarse para ser otra persona.

"La esencia del trabajo tiene que ver con eso en este mundo, donde todo esta tan explotado, sin proyecto, sin destino y tan confuso, poder decir 'no son necesarias tantas cosas o millones de pesos para contar una historia', simplemente hace falta que sea buena y capacidad actoral para representarla", explico a Notimex.

Un palo, una valija y telas es lo unico utilizado en el escenario, ya que Agustina Toia y Severo -fundadores de dicha compania independiente- creen en un teatro con pocos elementos pero capaz de crear un universo lleno de magia, componentes que, ademas, se transforman en infinidad de cosas.

"El formato es unipersonal, estoy yo solo, pero el teatro que hacemos es muy fisico, donde represento 10 personajes; estoy solo con mi cuerpo, pero hay una multiplicidad de voces y cuerpos contando la historia", detallo.

Severo Callaci (Rosario, 1984) expuso que el proceso creativo les llevo siete anos, pues el director Sergio Mercurio viajaba mucho, y su desafio era grande: mostrar una comunidad y la forma de hacerlo fue usando el cuerpo, mediante el cual interpreta a gente de diferente edad y extracto social.

"El personaje principal se llama Ezequiel Sanguinetti, es un hombre que trabaja en la calle y al buscar un empleo mejor le ofrecen ser un angel; ahi comienza una gran aventura donde voy interpretando a toda su comunidad: sus amigos, su tia, su novia, a su maestro y a sus companeros en el cielo", anadio.

Gira por Mexico

Callaci platico que la iniciativa de traer esta obra al pais fue de ellos, con ayuda de la productora Viridiana Mendoza, y este 7 de septiembre estaran en el ForOculto de Xalapa, Veracruz; 11 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR