Sexo amateur / Desnudando al amor

Hola, mis amados lectores, en esta ocasión hablaré sobre el amor y sus modalidades, porque aunque muchos no lo crean el amor sí existe, pero ¿qué les parece si desnudamos al amor y vemos en qué consiste, así como los diferentes tipos de amor y el enamoramiento.

El amor liberadopamina,serotoninayoxitocina, por eso que cuando nos enamoramos nos sentimos excitados, llenos de energía y nuestra percepción de la vida es magnífica, la cosa es que puedas mantener ese equilibrio con la persona amada.Las delicias del amor son muchas, el amor es como una droga, Albert Einstein dijo que cuando el amor se rompe, igual que cuando una persona es adicta a la droga, las consecuencias de la adicción son tan fuertes que pueden desembocar en graves conductas depresivas y obsesivas.

El amor lo podemos percibir en una gran variedad de situaciones: amor en pareja, en familia, en amigos, al trabajo o incluso hacia algo material.

Es probable que un miembro de la pareja pueda desear a una tercera persona, es habitual que las personas deseen o fantaseen con distintos individuos a lo largo de sus vidas, es normal, no debemos culparnos por ello, pero sí deben pensar en las consecuencias que ello implica o si seremos capaces de afrontar las consecuencias.

En una columna anterior les había hablado sobre las 4 etapas del amor: enamorarse, convertirse en pareja, desilusión y creación de un amor real y duradero.

Según la psicologíaexisten seistipos de amor:

Elamorromántico y pasional sólo puede sentirse por una persona. La realidad es que podemos sentiramoro deseo por personas distintas a nuestra pareja y es cuando el ser amado corresponde a nuestro amor provocando un sentimiento de éxtasis (amor recíproco) y cuando nos rechaza, lo que favorece son sentimientos de agonía y desesperanza (amor no correspondido), en este tipo de amor se tienen experiencias muy intensas emocionalmente, pero a la vez vulnerables a la inestabilidad debido a que este sentimiento de vinculación no viene de la mano del compromiso, la atracción física y la actividad sexual son componentes fundamentales en la relación.

Elamorlúdico esjuguetón y mentiroso, donde los cambios de parejas son constantes, los individuos presentan muy poca implicación emocional, el engaño y manipulación en sus relaciones los hacen sentir cómodos. Tienen pocas expectativas a futuro con las relaciones amorosas, se interesan mucho en las características físicas de su compañero y las relaciones sexuales sobre todo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR