Sexoamateur / ¿Qué es el 'catfish'?

Hola, mis amados lectores. Para todos aquellos que creen estar hablando con el amor de su vida a través de redes sociales, y en realidad podría ser otra persona que tiene malas intenciones, hoy hablaremos de: "¿Qué es el catfish?" ¿Tú sabes qué es esto?

Este "catfish" se basa enrobar identidades ajenas para crear un perfil falso en redes sociales con el fin de establecer relaciones amorosas, siendo muchas veces la principal motivación, el robo de información, dinero o extorsión. Para lograrlo se roban fotografías de otras personas y se inventan datos personales, así como gustos y preferencias. Un ejemplo es cuando un día por la red social más usada me encuentro que usan mis fotos y peor aún, que soy hasta de otra nacionalidad. Existen casos de personas que se enamoran de estos perfiles inventados y tras mucho tiempo de conversar entre sí, sienten que se conocen a la perfección. Una vez que descubren la verdad, terminan sumamente decepcionados.

El efecto negativo no queda solo ahí, pues muchos de los"Catfishers"crean todo este mundo de mentiras con el fin de robar dinero, extorsionar, acosar o cometer fraudes. Los casos más comunes consisten en conquistar a sus víctimas para conseguir fotografías y videos subidos de tono, así como información personal para posteriormente amenazar, manipular, chantajear a su víctima.

Podemos detectar, según ciertos comportamientos, que se trata de un perfil falso; sin embargo, para muchos jóvenes que están inmersos en el engaño esto resulta muy difícil de notar.

Es un problema que nació desde hace ya un tiempo con la aparición de Internet y los famosos chats. Se ha vuelto un problema mayor debido a las redes sociales. Este tipo de relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR