Sheinbaum despide a Pável Sosa y mete el proyecto del Cablebús a la Secretaría de Obras - Noticias - VLEX 819891829

Sheinbaum despide a Pável Sosa y mete el proyecto del Cablebús a la Secretaría de Obras

 
EXTRACTO GRATUITO
El gobierno de la Ciudad de México tiene contemplado la construcción de líneas de Cablebús, en el norte y oriente de la capital, que entrarán en operación bien entrado el año 2020. Foto: Especial.

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, informó que Pável Sosa Martínez dejó la coordinación del Órgano Regulador de Transporte (ORT) de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo indicó que retrasos en los trabajos del proyecto del Cablebús para la capital fue lo que motivó la dimisión del ahora exfuncionario:

“Había varios retrasos en el área del Cablebús y en el tema de la instalación de GPS en el transporte concesionado... Él estuvo de acuerdo”, atajó Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum aprovechó para anunciar que el desarrollo del Cablebús ahora estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios y no del Órgano Regulador de Transporte.

“Pável Sosa ya no está en el gobierno… ahí se tomó la decisión de que la parte de construcción del Cablebús se vaya a la Secretaría de Obras y Servicios. En general, cualquier obra de transporte debe estar en esta dependencia, porque encontramos algunos problemas”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, explicó que este cambio en el ORT y en el desarrollo del Cablebús obedeció también a una evaluación.

“Decidimos hacer un cambio ahí para continuar el mismo trabajo, en realidad no hay una diferencia importante (...) No cambian los objetivos de trabajo, lo platicamos en conjunto (...) Es parte de los cambios que suceden en los gobiernos y es parte de la evaluación que se hace”.

Lajous Loaeza informó que Natalia Rivera, quien fuera directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, será la nueva titular del ORT.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA