Sheriff Arpaio Enfrentará Audiencia Judicial Por Desacato

Phoenix, 16 Ene (Notimex).- Un juez dictaminó que el controversial sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, deberá enfrentar en abril próximo una audiencia ante la Corte Federal en Phoenix para determinar si se presentan cargos en su contra por desacato civil.

El juez federal Murray Snow anunció a la prensa local que conducirá un proceso judicial contra Arpaio durante cuatro días entre el 21 y 24 de abril próximo.

Arpaio no enfrenta aún ninguna acusación por desacato, pero la audiencia podría conducir a la formulación de cargos en su contra por este concepto.

Snow es el mismo juez que en mayo de 2013 dictaminó que la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, utilizaba el perfil racial para realizar detenciones en contra de personas de origen hispano, por lo que ordenó cambios a esa corporación y designó a un supervisor para vigilar sus operaciones.

En los últimos meses, Snow ha recibido evidencias y testimonios de que el sheriff ha fallado en seguir las disposiciones del juez.

Esas evidencias serán analizadas por el juez en la audiencia de abril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR