"Show room" Artbaena fotografía

AutorBlanca González Rosas

Dedicada principalmente a la promoción de lenguajes pictóricos -entre los que destaca el excelente artista Alfonso Mena Pacheco-, Lourdes Bae-na le ha apostado desde el año pasado a creaciones fotográficas de sugerentes estéticas pictóricas. En concreto, a las propuestas de los artistas mexicanos Gerardo Montiel Klint y Edgar Ladrón de Guevara.

Organizado en el contexto de las actividades paralelas a la feria internacional ZONAMACO

Foto que se realizó del pasado miércoles 22 a este domingo 26 en la Ciudad de México, el proyecto, a propósito sin título, se impone como una experiencia interactiva que transita entre lo insólito de los procesos creativos de los fotógrafos, el espacio privado de la gestión artística y la intromisión curiosa del espectador.

Emplazado en todo el espacio de trabajo de la promotora-incluyendo cocina, baño, sala de exhibición, balcón, escaleras y oficina-, el proyecto curado por Héctor Archundia Ibarra conjuga una pequeñísima retrospectiva de cada fotógrafo con obras similares a las que exhiben en ZONAMACO Foto, objetos y elementos arquitectónicos intervenidos con imágenes digitales de los artistas, reinterpretaciones pictóricas del fotolibro Amoníaco de Gerardo Montiel Klint realizadas por el graffitero y pintor emergente David Ávila, y deconstrucciones de procesos creativos de los dos fotógrafos que, ya sea como viniles realizados por el diseñador Jonathan Paredes o como objetos y extraños materiales -tapas de cápsulas de café, semillas de amapola, envoltorios de bolsas de té- se esparcen como imágenes autónomas sobre muebles y uno que otro muro del apartamento.

Más que presentar una exhibición de obras, la propuesta se centra en la interacción ex-periencial de los espectadores, con una circunstancia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR