Show sensorial

Son las 21:15 horas del sábado por la noche y 2 mil seres humanos estamos dentro de una cubo oscuro y gigante, cuyas paredes están hechas de un lienzo negro. Llegamos a él a través de un pasadizo con luz morada fluorescente, con retazos de galaxia impresos.

De repente, se oyen los acordes de guitarra de la "7", pieza acústica de Café Tacvba, que viene en el incomprendido álbum Revés/Yo Soy, el tema se comienza a distorsionar, la luz va y viene y todo queda a oscuras, es el preludio para que la banda de Ciudad Satélite haga su aparición.

Es apenas el primer aviso de que veremos un concierto completamente distinto a la experiencia de rock convencional, es el paso de la "Gira Objeto" por Guadalajara y Calle 2.

El escenario montado al centro, se invita a una experiencia en 360 grados, pues dos puentes que se comunicaban con las orillas podían ser traspasados.

El lugar es, según explica el vocalista Rubén Albarrán un altar dedicado al espíritu de la música y a la muerte, para quienes se nos adelantaron en el camino hacia las estrellas.

Se trata de presentar los diez tracks del álbum El Objeto Antes Llamado Disco, y cada uno está ahí, desde el arranque con "Pájaros", pasando por el histrionismo de Rubén -disfrazado, de ave carroñera- en "Zopilotes" y "Ollita de Altamar", cuando usa un corazón gigante para cantar "De Este Lado del Camino" o hasta en la solemnidad del tecladista Emmanuel del Real, al interpretar "Aprovéchate" sobre el final.

Pero también es la ocasión perfecta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR