'Siembra' Trevi su ayuda

CORRESPONSAL

AQUILES SERDÁN, Chihuahua.- Gloria Trevi no sólo llegó al Penal Estatal de Chihuahua para compartir su talento, también "sembró" beneficios de su fundación Ana Dalai con la firma de dos importantes acuerdos.

La cantante regia se comprometió, junto a las autoridades estatales, a entregar ácido fólico a las internas que vivan su embarazo dentro del penal y a dar asistencia legal y psicológica a los hijos que se desarrollen fuera del centro de reclusión.

Trevi conmovió a más de un centenar de internas con un discurso en el que las llamó a sostener el orgullo por encima de todo y a no permitir que la sociedad las señale tan sólo por el hecho de haber sido convictas.

"Yo creo que la primera regla que tenemos que romper es creer que una persona que estuvo en la cárcel es un criminal", indicó Trevi.

Resaltó que las mujeres, por naturaleza, se ven presionadas y son víctimas que las llevan a cometer errores.

"Yo sé que aquí hay mucha gente inocente y que temen que al salir sean señaladas, porque yo también sufrí esos señalamientos, pero quiero que sean fuertes y no permitan que nadie las menosprecie", agregó.

Trevi agradeció las lecciones de vida que muchas de las internas le dieron en el tiempo que estuvo recluida en Chihuahua.

Un centenar de internas del área femenil del Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán abrigaron la visita de la cantante, quien fue la más distinguida interna de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR