¡Los de siempre!

La Selección Mexicana verá a la Concacaf hasta en la sopa.

Hoy en el Estadio Wiener Neustadt, en Austria, el Tricolor juega el primero de 14 partidos ya calendarizados contra rivales de su Confederación, al encarar a Costa Rica.

Además de este amistoso en tierras europeas, México repetirá la confrontación contra los ticos en la Semifinal de la Nations League, el próximo 4 de junio; después, competirá por el tercer puesto o por el título ya sea contra Estados Unidos u Honduras.

La Copa Oro arranca el 10 de julio. El Tri tiene confirmados partidos frente a El Salvador, Curazao y un rival por definir. Como vigente campeón y gran favorito, podría disputar otros tres duelos en caso de llegar a la Final.

Además, este año arranca la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022. En septiembre, México encara a Jamaica, Costa Rica y otro rival por definir. En octubre a Honduras y otros dos equipos por confirmar. En noviembre hay otro par de duelos, uno de ellos ante el archirrival Estados Unidos.

Si México disputa la Final de la Copa Oro 2021 serán hasta 17 juegos frente a rivales de la Concacaf, eso sin contar que se pueda encontrar con ellos en algún amistoso previo a las competencias del verano.

El técnico Gerardo Martino explicó qué provecho puede obtener de enfrentar a Costa Rica en Europa, en un año ya de por sí cargado de duelos ante rivales de la zona.

"Lo que pasa es que la opción era no jugar. Entonces, si la opción era no jugar, siempre es bueno jugar. Está claro que los ciclos normales de la Selección de México están cargados de partidos con Selecciones de la misma área, pero la realidad era que si no hacíamos el partido contra Costa Rica no teníamos rivales", sentenció "El Tata".

AMISTOSO

Costa Rica vs México

Estadio Wiener Neustadt, Austria

TV: Canal 5, Azteca 7 y TUDN / 14:00 hrs.

Puro Concacaf

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR