Siempre alerta

Metro / México

En internet, los adolescentes están expuestos a cyberbullying, pornografía y hasta a trata de personas.

Por eso, y como una ayuda a los padres de familia, Yordi Rosado decidió lanzar el libro "S.O.S. Adolescentes Fuera de Control en la Era Digital", para el que se dio a la tarea de investigar sobre cómo se desenvuelven los jóvenes en la red, los divorcios de los padres y su comunicación con ellos.

"Los adolescentes están en internet seis horas diarias. Hay muchos peligros que tenemos que tratar de evitar y entender. Hay 4.5 millones de niños, de entre 7 y 12 años, que están usando internet sin cuidado de los papás", aseguró Rosado.

En la búsqueda de datos para la elaboración del texto, el conductor de Está Cañón se enfrentó a testimonios y situaciones de jóvenes que han estado en riesgo de los peligros que menciona.

"Hablaba con representantes de la Policía Cibernética de México y me decían que aquí hay dos casos recurrentes en jóvenes: el acoso sexual, que se llama cybergrooming, y el cyberbullying.

"Hay personas que invitan a las niñas a modelar, ponen los logotipos de agencias famosas y televisoras y te dicen: 'Mándame tu foto y enséñame más hombro'. La chava se la cree, le van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR