Siempre divo

Alberto Aguilera Valadez nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro Michoacán, aunque él creció en Chihuahua.

A los 13 años escribió su primera canción: "La Muerte del Palomo" y, desde ese entonces, se quiso dedicar a la música.

Adoptó el nombre artístico de Juan Gabriel, en honor a su padre y a un maestro que marcó su vida.

En Ciudad Juárez trabajó en el bar Noa Noa, donde realizó sus primeras presentaciones.

Viajó a la Ciudad de México, donde obtuvo la oportunidad de hacer coros para artistas como Angélica María, Leo Dan y Roberto Jordan, para después, en 1971, después de que Enriqueta Jiménez "La Prieta Linda" lo ayudará con un problema legal, sacó su primer disco, El Alma Joven, que incluyó también su primer éxito "No Tengo Dinero".

ESCÁNDALOS

Tuvo una relación con su sobrino: Jas Devael, de 38 años. Fue con quien se especuló que "El Divo de Juárez" se casaría en 2011. Después de haber pasado juntos la noche de Año Nuevo, Juan Gabriel declaró que se sentía enamorado.

Le embargan la casa: por un adeudo de 275 mil pesos al impuesto predial, en 2012 se embargó una casa propiedad del cantautor que se encontraba en Torreón, Coahuila. El predial de la propiedad no había sido pagado desde 2003.

Hubo un video íntimo en el que se muestra a Juan Gabriel platicando con otro hombre de manera romántica y aunque "El Divo de Juárez" fue quien lo publicó para que no lo extorsionaran, la cuenta de Twitter de donde salió nunca ha sido confirmada como oficial

Juanga vs. Rocío Dúrcal: Después de haber tenido varios éxitos juntos, Juan Gabriel y Rocío Dúrcal terminaron su amistad y después de muchos años de especulaciones en 2008 se dio a conocer que tal vez este distanciamiento tuvo que ver con que la española encontró a su marido Junior con su amigo en la cama.

En enero de 2014 se presentó la película basada en sus canciones, donde Juan Gabriel anunció duetos con Marco Antonio Solís, David Bisbal, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, entre otros, para su más reciente material discográfico, DÚO I y II.

PELÍCULAS

"Evicted (2000): Con Michael Tierney.

"Bazar Viena (1990): Con Germán Cobos y Paco de Osca.

"Siempre en domingo (1984): Con Raúl Velasco, Lupita D'Alesio, José José, Luis Miguel, etc...

"Es mi vida (1982): Con César Bono y Guillermo Murray.

"Del otro lado del puente (1980): Con Valentín Trujillo y Lucha Villa.

"En esta primavera (1979): Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR