Siguen Siendo 'difíciles' las Condiciones Sociales y Laborales en ue

Bruselas, 2 Oct (Notimex).- Las condiciones sociales y laborales en la Unión Europea (UE) siguen siendo "muy difíciles", pese a los recientes signos de "tímida recuperación" económica, reveló el informe trimestral de la Comisión Europea sobre el empleo difundido hoy aquí.

El estudio destaca que las tasas de desempleo juvenil "han alcanzado niveles sin precedentes", con un promedio de 23 por ciento para el conjunto de la Unión Europea y hasta 63 por ciento en Grecia.

Tanto el desempleo estructural como el de larga duración han aumentado en la mayoría de los países europeos y este último ha alcanzando un "máximo histórico" en la mancomunidad como un todo.

También se ha ampliado la brecha entre la oferta y la demanda de mano de obra, "tanto de calidad como de cantidad", advirtió el documento.

"La destrucción neta de puestos de trabajo ha coincidido con empleos más precarios: ha aumentado el empleo a tiempo parcial, especialmente el involuntario, aunque haya disminuido la proporción de contratos temporales en la UE, más afectados por la contracción", analizó.

Como consecuencia, los ingresos de las familias disminuyen y el riesgo de pobreza o exclusión afecta a 24.2 por ciento de la población europea, una cifra que sigue aumentando desde 2007, especialmente entre los niños.

"No podemos permitirnos ser autocomplacientes. Hay demasiadas personas que están sufriendo las nefastas consecuencias sociales de la crisis, por lo que debemos incrementar la inversión social y apoyar la creación de empleo", urgió en rueda de prensa el comisario europeo de Empleo, László Andor.

El alto funcionario pidió a los Veintiocho avanzar en la reforma de la unión económica y monetaria, "prestando mayor atención a los problemas sociales y de empleo y coordinando más estrechamente las políticas en estos ámbitos".

Sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR