Sienten guanga revisión de ferias

Aunque deben contar con intervención de especialistas al momento de su instalación, los juegos mecánicos fijos o ambulantes en la CDMX no cuentan con seguimiento de las autoridades locales para verificar las condiciones de seguridad.

De acuerdo con Rafael Pérez, especialista del Colegio Mexicano de Profesionistas en Protección Civil, la regulación actual no obliga a las autoridades a llevar a cabo una inspección periódica.

"El marco más directo que tenemos es el Reglamento de Construcciones, que habla sobre la corresponsabilidad y el visto bueno del corresponsable de instalación y de seguridad de instalación. Son dos temas fundamentales para que opere una feria de este tipo o temporal", explicó.

La instalación de juegos mecánicos está regulada a través del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, donde se establece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR