Se sienten relegados

TLAJOMULCO.- Aunque varios reconocen que se asentaron de manera irregular, vecinos de la Colonia Los Sauces consideran que tienen derecho de que las cosas cambien, y a que el Ayuntamiento los ayude a solucionar el problema.

Esto, argumentaron, por la cantidad de años que llevan en el lugar y porque sí pagan por permisos de giro comercial y otros servicios.

"Aquí no está regularizado, es un ejido, no tenemos escrituras, pero cuántos años hace de eso, por qué no arreglan (el papeleo). Y yo pienso que por eso las autoridades no hacen nada (de arreglarnos las calles o resolver otros problemas)", comentó un tendero que prefirió mantenerse en el anonimato.

Dijo que el gobierno sí está al pendiente de cobrar servicios como el agua u obras que de la gente quiere hacer de pronto, como el conectar el drenaje.

Los Sauces se encuentra en terrenos del poblado de Santa Cruz del Valle.

"A mí nomás me están checando, que si vendo esto, que si vendo lo otro, para cobrarme; yo tengo permiso de vender cervezas y abarrote, dijo el comerciante.

"Esa es mi rabia, por qué si me cobras hasta lo que no, no pueden hacer algo para regularizarnos".

El último Presidente Municipal de Tlajomulco que fue a visitarlos fue Ismael del Toro, añadió, y les construyó un puente peatonal para comunicarlos con la Colonia La Nueva Aurora, situada al oriente, aunque eso sólo les trajo problemas. Esto porque los ladrones empezaron a llegar desde esa zona.

"De ahí, pa'cá, empezó la robadera en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR