Signos / Descuidos costosos - 15 de Octubre de 2008 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 357458562

Signos / Descuidos costosos

 
EXTRACTO GRATUITO

Alguna inquietud o seria preocupación podrían haber provocado en el Procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, los más recientes acontecimientos de violencia experimentados en la región de Los Altos de Jalisco, de tal forma que podrían contribuir a fortalecer su convicción de dejar su cargo y buscar la candidatura para una diputación local o federal en los comicios del domingo 5 de julio de 2009.

Esa es una versión que comentan algunos personajes cercanos al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. Usted sabe bien que el Mandatario estatal no ha tenido el valor de separar de su cargo a un Procurador acusado de tener relaciones amistosas con personas vinculadas a una presunta red de prostitución infantil. Sin embargo, en los ámbitos del poder estatal se asegura que la permanencia de Coronado Olmos en su cargo estaría apuntalada políticamente por la influencia de una poderosa congregación religiosa no católica que tiene fuerte presencia en el Oriente de Guadalajara y filiales en muchas regiones del mundo.

Pese a todo, algunos errores y omisiones del Procurador podrían haber erosionado su confiabilidad en el cargo.

La amenazante presencia del grupo de pistoleros y narcotraficantes conocido con el apodo de "Los Zetas" fue corroborada desde principios del pasado agosto por elementos de la Policía Investigadora, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, quienes desde entonces habrían informado a sus jefes en Guadalajara sobre las amenazas de las cuales fueron objeto por parte de ese grupo armado, que pretende establecer bases de operación en la región alteña circunvecina a Lagos de Moreno, como...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA