Signos / Gente desconfiada

Dicen nuestros mayores, sobre todo quienes son más proclives a expresarse con la sabiduría de los rancheros, que la burra no era arisca, pero a base de golpes y malos tratos la hicieron huraña, áspera, intratable. Y se refieren, en sentido figurado y metafórico, a la natural desconfianza que podrían tener algunas personas cuando ya han padecido desagradables experiencias y de pronto se encuentran en una situación que podría derivar en una circunstancia similar, en relación con algún abuso que pudiera cometerse en su contra.

Tal es el caso de los ciudadanos que recibieron con dudas y escepticismo el anuncio que hizo el Gobernador Emilio González Márquez sobre la cancelación del canje de placas, que pretendía realizar su Administración en el 2008, pero al mismo tiempo puso sobre la mesa su propuesta de que el Congreso de Jalisco le autorice un aumento en el cobro del refrendo, de 333 a 583 pesos. Y es en este último dato en donde empezaron a surgir muchas conjeturas sobre las buenas intenciones del Mandatario.

El problema es ya han empezado a expresarse, a través de los medios formales de comunicación, o de la red de redes, en Internet, quienes se oponen a que esa pretensión del Mandatario se aplique en forma reiterada durante los cinco años que restan de su mandato, que concluye en 2012.

Porque si los diputados aceptaran la pretensión del Gobernador de cobrar similar aumento en el refrendo durante los siguientes cinco años, eso representaría, simple y llanamente una burla para la gente que tendría que pagar un total de mil 250 pesos, equivalentes a los que hubiesen desembolsado los dueños de vehículos si el Mandatario estatal hubiera perseverado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR