Sigue alerta por dengue; en breve concluira periodo de alta transmision.

La Secretaria de Salud informo que la temporada alta de transmision del dengue, que inicio en junio pasado, concluira a principios de noviembre proximo, pero es necesario que se mantengan las medidas de prevencion para evitar mas contagios.

La dependencia aclaro que la intensidad de transmision de la enfermedad, cuyo virus lo transmite el mosquito Aedes aegypti, ha sido semejante al promedio registrado en los ultimos 10 anos.

Durante todo el ano se ha trabajado coordinadamente con las autoridades de salud estatales en acciones preventivas, de promocion de la salud y control de los mosquitos vectores de esta enfermedad, y esta labor continuara durante la fase final de la temporada de transmision, destaco.

Una de las acciones de control es el saneamiento basico de espacios publicos y privados para eliminar criaderos de mosquitos, accion que es responsabilidad de los gobiernos municipales. Mientras que el uso de insecticidas y larvicidas es una accion complementaria.

Al respecto, detallo en un comunicado, dos terceras partes de los insecticidas utilizados anualmente son adquiridos por los estados para las acciones iniciales de control. En tanto, la Secretaria de Salud adquiere la tercera parte restante, que es destinada a reforzar el control durante la fase final de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR