Sigue en aprietos

PUENTE GRANDE.- Yolanda Salomé Santiago Villela, la ex funcionaria de la Fiscalía General del Estado señalada de contratar irregularmente los tráileres de la muerte en la pasada Administración, fue vinculada a un proceso penal.

El delito no es grave, por lo que seguirá el proceso en libertad, aunque con ciertas limitaciones.

Ayer en una nueva audiencia del caso, el juez estimó que había datos de prueba suficientes que la relacionaban con el desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades cuando era la coordinadora general de Administración y Profesionalización de la dependencia.

Y es que Santiago Villela, presuntamente, pagó, sin un contrato de por medio, 222 mil 140 pesos por la renta de las cámaras de refrigeración.

El dinero formaba parte de un fondo revolvente destinado a otras necesidades que, según la investigación, tenía como tope 12 mil 500 pesos.

"Nosotros consideramos que no hay un delito en sí, es un tema administrativo. Dicen que ella desvío 220 mil pesos y que en su puesto no debió de hacerlo", dijo el abogado defensor, Javier García.

"Nosotros creemos que eso (el pago, proviene) de una solicitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR