Sigue contingencia atmosferica en noreste del Valle de Mexico.

(Ampliacion)

Mexico, 1 Ene (Notimex).- La Comision Ambiental de la Megalopolis (Came) determino mantener la fase 1 de contingencia regional ante los altos indices de contaminacion que se registran en la Zona Noreste del Valle de Mexico.

A traves de un comunicado emitido a las 15:00 horas, la Came indico que siguen siendo adversas las condiciones meteorologicas que contribuyeron a la implementacion de la contingencia regional por particulas PM10.

Expuso que, ante ello, seguira la vigilancia y las acciones del plan de contingencia e informara sobre la evolucion de la calidad del aire en un nuevo reporte que emitira a las 20:00 horas.

A su vez, el Sistema de Monitoreo Atmosferico senalo que hasta las 14:00 horas en las cinco zonas que integran el Valle los niveles de particulas suspendidas PM10 y PM2.5 superaban los 100 puntos en el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Sin embargo, la zona noreste, especificamente el municipio mexiquense de Coacalco, era la mas contaminada con maximos de 159 puntos de PM10 y 183 de PM2.5.

Por lo anterior recomendo a los habitantes de las zonas mas contaminadas vigilar que ninos, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores.

A la poblacion en general recomendo evitar actividades civicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, y a los deportistas abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.

Tambien sugirio limitar las actividades civicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres ordenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Las autoridades por su parte contribuiran con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR