¿Sigue su identidad consigo?

ZMG.- Al día, seis habitantes de la zona metropolitana son víctimas del robo de identidad y a la mayoría terminan cobrándoles un gasto que no hicieron.

Lo anterior, debido a que en los primeros cuatro meses de 2016, se denunciaron 750 casos de suplantación de identidad, es decir, seis casos diarios, de acuerdo con las cifras más recientes de la Fiscalía General del Estado.

El delito repuntó 8 por ciento al pasar de 175 querellas registradas en marzo a 189 en abril.

De acuerdo con Wilfrido Chávez Villaseñor, coordinador del área de Delitos Patrimoniales, en la mayoría de los casos las víctimas ni siquiera se enteran cuándo ni dónde ocurrió la suplantación, pues la aplican con información de su credencial del INE.

"Normalmente la génesis de este tipo de asuntos va partiéndose de la credencial de elector, si tienen acceso directo a tu credencial, pueden tomar datos elementales que son básicos para tramitar créditos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR